Muchas personas obtienen su primer trabajo cuando son menores de edad (menos de 18 años). Estos adolescentes generalmente están deseosos de trabajar para poder ganar algo de dinero y comenzar su camino hacia la independencia. Los beneficios de contratar menores para un negocio, incluyen llenar puestos vacantes, buenas oportunidades de capacitación y diversificación de una fuerza laboral establecida. Antes de que cualquier negocio pueda contratar menores, deben seguir las regulaciones de empleo de menores de edad establecidas por el Departamento de Labor e Industrias del estado de Washington (L&I).  Hay cuatro pasos simples que se describen a continuación.  Consulte la guía de L&I sobre cómo contratar menores (wa.gov).


Paso 1: Obtenga una autorización de permiso de trabajo para menores de edad en su licencia comercial

Las solicitudes de permisos de trabajo para menores de edad pasan por el Departamento de Recaudación de Impuestos (DOR) y L&I que revisará todas las solicitudes de permisos de trabajo para menores de edad. Después de que el permiso haya sido aprobado, DOR le dará al negocio una nueva licencia con el endoso del permiso de trabajo para menores de edad. El negocio debe publicar la nueva licencia comercial y continuar renovando la licencia anualmente con DOR si desea continuar empleando a menores de edad.

Paso 2: Obtenga un formulario completo de autorización de los Padres y Escuela o Autorización de los padres durante el verano.

Un padre o representante legal y su escuela (cuando está en sesión) deben completar el formulario de autorización apropiado (Autorización de padres / escuela o Autorización de padres durante el verano). Todos los empleadores deben mantener una copia de estos formularios en sus archivos.

Paso 3: Verifique la edad del menor

Se pueden usar varios documentos diferentes para validar la edad de un menor y los empleadores deben mantener una copia en sus archivos.

Estos documentos son:

  • Certificado de nacimiento
  • Licencia de conducir
  • Registro de bautismo
  • Declaración notariada del padre o representante legal


(Nota: para trabajos agrícolas, una póliza de seguro de al menos un año que indique la fecha de nacimiento o una verificación federal de elegibilidad de empleo (I-9) también son documentos válidos para prueba de la edad).

Paso 4: Registrar datos personales y descripción del empleo

Para el empleo de jóvenes, los empleadores deben establecer una descripción del puesto de trabajo con una lista completa de deberes y lo que implican esos deberes.

¡Felicidades! ¡Su negocio ha contratado con éxito a empleados menores de edad! ¿Y ahora qué??

No olvide que hay más leyes para tener en cuenta después de que un negocio emplea a menores. Dependiendo de la edad de su empleado, se establecen diferentes restricciones con respecto a las horas de trabajo, salarios, y períodos de descanso y de comida. Todos los empleados menores de edad tienen derecho a un periodo de descanso remunerado, libre de deberes.  Los menores también están obligados a tener descansos para comer si trabajan turnos lo suficientemente largos. A diferencia de los adultos, los menores no pueden renunciar a sus descansos para comer.

Asegúrese de visitar L&I Empleo de menores, derechos de los trabajadores para obtener todos los detalles.

Por último, pero no menos importante, mientras que a los empleados menores de edad se les permite realizar una variedad de tareas y funciones laborales, hay tareas estrictamente prohibidas en las que no se les permite participar.

Estas tareas incluyen:

  • Cualquier trabajo que incluya la operación, reparación, engrase, limpieza, ajuste o configuración de:
    • Máquinas eléctricas para trabajar la madera
    • Sierras circulares, de cinta o de cadena
    • Máquinas motorizadas para formar, perforar y cortar metales, incluidas las tijeras de guillotina
  • Demolición y excavación
  • Techado
  • Manipulación o exposición a sustancias químicas altamente tóxicas, cancerígenas, corrosivas y venenosas
  • Manipulación, uso o fabricación de explosivos o agentes explosivos
  • Matanza, procesamiento de carne, desperdicios y empaque
  • Trabajar donde exista una huelga, disputa laboral o cierre patronal.


Diferentes industrias pueden tener restricciones laborales adicionales. Consulte Tareas prohibidas (wa.gov) en el sitio web de L&I para obtener una lista completa de las tareas prohibidas.

¿Tiene preguntas sobre el empleo de menores de edad o cualquier otra cosa relacionada con L&I? PIM Savvy está listo para ayudarlo con estos y otros temas de manera individual por teléfono, a través de reuniones en línea o en persona en uno de nuestros talleres virtuales. Tenemos experiencia en seguridad laboral para compartir con usted y podemos conectarlo con L&I. Llame o envíe un mensaje de texto a nuestra línea de información de seguridad en el lugar de trabajo al 206-565-2961. No solo eso, en asociación con L&I, ¡estos servicios son GRATUITOS para usted!

Blog Sign-Up

Looking for the L & I Blog? [ Click here! ]

Scroll to Top
  • If there are no appointments available, you can try walking in.
  • No appointment is needed if dropping off tax information for virtual tax filing.
  • Eligible individuals and families can receive the Working Families Tax Credit – a tax refund up to $1,255 for Washington workers. If eligible, we will help with the application. See flyer in English; Spanish; Ukrainian; or Other Languages.
  • If you have any questions, email vita@pimsavvy.com or text 206-565-2961.