¿Está registrado con L&I como contratista general o especializado? La ley del estado de Washington requiere que todos los contratistas se registren con L&I. Los contratistas generales pueden realizar más de una especialidad y subcontratar a otros contratistas. Sin embargo, los contratistas especializados, como los de techado o revestimientos, solo pueden realizar una especialidad y no pueden subcontratar a otros.
Los contratistas de plomería y electricidad también deben estar debidamente autorizados. Existen requisitos adicionales de formación, exámenes, licencia y certificación para los contratistas que manipulan asbesto, plomo y otros materiales peligrosos. Para más detalles, seleccione la pestaña “Oficios y licencias” en el sitio web de L & I.
El proceso de registración puede llevar mucho tiempo, así que le recomendamos que empiece pronto. El proceso de registro de contratistas de L&I detalla los requisitos:
- Decida la estructura y el nombre de su negocio y obtenga un número UBI (identificador unido de empresa) del Departamento de Recaudación de Impuestos del estado de Washington (DOR, por sus siglas en inglés).
- Adquiera una fianza de garantía del contratista ($6.000 para contratista especializado, $12.000 para contratista general) y un seguro de responsabilidad ($250.000 de límite único combinado de responsabilidad civil más daños a la propiedad).
- Complete la solicitud de contratista y envíela por correo postal o presente la solicitud en persona al visitar la oficina local de L&I con los documentos requeridos.
Además de registrar y autorizar a los contratistas, L&I inspecciona los trabajos eléctricos, las calderas, los ascensores y las casas prefabricadas.
¿Tienes el permiso adecuado para hacer el trabajo en una casa prefabricada? La página web de L&I sobre permisos e inspecciones de casas prefabricadas*, es un buen punto de comienzo para responder a esta y otras preguntas pertinentes. Puede determinar qué trabajos realizados en casas prefabricadas o móviles requieren un permiso e inspección adecuados en el Código Administrativo de Washington 296-150M-0302*. Los permisos pueden adquirirse por correo, en persona o en línea y son válidos durante un año. Por favor, vea L&I Como Comprar Permisos de Casa prefabricada / Casa Móvil en línea* para más detalles.
¿El trabajo requiere una inspección y, si lo requiere, existe una lista de verificación previa a la inspección? Las listas de verificación previas a la inspección para una serie de proyectos pueden descargarse de la pestaña Haz el trabajo* en la página web de permisos e inspecciones de casas prefabricadas de L&I. Las inspecciones pueden solicitarse en línea en L&I inspección solicitada*, por teléfono, o en persona en la oficina local de L&I más cercana.
Para orientarse, L&I tiene una página útil en la que se pueden revisar las leyes y normas pertinentes. Consulte la página en Leyes y normas sobre estructuras montadas en fábrica*.
Además, se aplican normas estrictas si la casa en la que está trabajando se considera fabricada, modular o móvil. Si realiza trabajos como contratista independiente en este tipo de viviendas, tome medidas para asegurarse de que está debidamente registrado para el trabajo que realiza y de que los subcontratistas están debidamente registrados o autorizados.
¿Ya termino? ¡Genial! Ya ha realizado la diligencia debida y está listo para realizar el trabajo de forma segura y legal.
¿Tiene preguntas sobre oficios y licencias, o cualquier otra cosa relacionada con L&I? PIM Savvy está preparado para ayudarle con estos y otros temas de forma individual, por teléfono, a través de reuniones en línea o en uno de nuestros talleres virtuales. Llame o envíe un mensaje de texto a nuestra línea de información sobre seguridad en el trabajo (gratuita para usted) al 206-565-2961. Tenemos experiencia en seguridad y trabajo para compartir con usted y podemos conectarlo con L&I.
¡Gracias!
PIM Savvy Inc.
Recursos adicionales:
*Solo disponible en ingles