Los trabajos de techado, revestimiento y otros trabajos de construcción que requieren mucha mano de obra, – pueden hacer que el cuerpo genere un calor excesivo. Según la División de Seguridad y Salud Laboral, las enfermedades relacionadas con el calor también están vinculadas a las lesiones por caídas y otros incidentes en el trabajo. Estos incidentes pueden ocurrir cuando un trabajador con estrés por exceso de calor se fatiga, se desorienta o se marea.

El verano de 2021 fue una maravilla. Se batieron récords. La temperatura alcanzó los 118 grados en múltiples zonas en junio de 2021. Se batieron récords en Seattle (108 grados), Olympia (110 grados), Yakima (109 grados) y Spokane (105 grados), por nombrar algunas ciudades. Pero es posible que no se conozca el punto a partir del cual las leyes del estado de Washington exigen a los empleadores que tomen medidas para proteger a los empleados que trabajan en un ambiente al aire libre.

De acuerdo con el Código Administrativo de Washington 296-62-09510*, entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre de cada año, los empleadores están obligados a tomar medidas cuando las temperaturas al aire libre alcancen o superen los 89 grados Fahrenheit, los 77 grados en el caso de los empleados que lleven ropa tejida de doble capa, o los 52 grados en el caso de los empleados que no lleven ropa ventilada.

Las acciones de las que son responsables los empleadores incluyen:

  • Abordar su programa de seguridad para la exposición al aire libre en su informe del programa para la prevención de accidentes (APP, por sus siglas en inglés).
  • Garantizar que una cantidad suficiente de agua fresca se encuentre disponible en todo momento.
  • Animar a los empleados a consumir frecuentemente agua u otras bebidas apropiadas.
  • Garantizar que los empleados tengan la oportunidad de beber al menos un cuarto de galón de agua potable por hora.
  • Retirar a los empleados del trabajo y actuar adecuadamente si muestran signos o síntomas de enfermedades relacionadas con el calor y hacer un seguimiento para determinar si es necesaria la atención médica.
  • Animar a los empleados a quitarse el equipo de protección personal que retiene el calor, como la ropa que no es ventilada y retiene los productos químicos, en todos los descansos.

Además, el año pasado L&I introdujo una normativa de emergencia que estuvo en vigor durante la época más calurosa del año y añadió requisitos adicionales para los empleadores, entre ellos:

  • Proporcionar sombra u otro medio suficiente para que los empleados se refresquen.
  • Garantizar que los trabajadores se tomen un descanso remunerado de al menos 10 minutos cada dos horas.
  • Permitir y animar a los trabajadores a realizar descansos preventivos adicionales remunerados para protegerse del sobrecalentamiento.

Esa normativa de emergencia ha expirado, sin embargo, estas mejores prácticas pueden ayudar a prevenir las enfermedades relacionadas con el calor y pueden ser incluidas en futuras normativas.

Los empleados son responsables de controlar sus propios factores personales para evitar enfermedades relacionadas con el calor, incluido el consumo de agua u otras bebidas apropiadas.

Para más detalles, véase el Código Administrativo de Washington 296-62-09530, el Código Administrativo de Washington 296-62-09540* y el Código Administrativo de Washington 292-62-09550*

Los empleadores también son responsables de informar a los empleados y a los supervisores antes de realizar trabajos que superen los niveles indicados anteriormente y, posteriormente, cada año. Puede encontrar información detallada en el Código Administrativo de Washington 296-62-09560*.

PIM Savvy está preparada para ayudarle con estos y otros temas individualmente por teléfono, a través de reuniones en línea, o en persona en uno de nuestros talleres. Tenemos experiencia en seguridad y empleo para compartir con usted y podemos ponerle en contacto con L&I. Y no solo eso, en colaboración con L&I, estos servicios son ¡GRATUITOS!

¡Gracias!

PIM Savvy Inc.

Recursos adicionales:

Enlace de L&I a las normas generales de seguridad y salud *

*Solo disponible en ingles

Blog Sign-Up

Looking for the L & I Blog? [ Click here! ]

Scroll to Top
  • If there are no appointments available, you can try walking in.
  • No appointment is needed if dropping off tax information for virtual tax filing.
  • Eligible individuals and families can receive the Working Families Tax Credit – a tax refund up to $1,255 for Washington workers. If eligible, we will help with the application. See flyer in English; Spanish; Ukrainian; or Other Languages.
  • If you have any questions, email vita@pimsavvy.com or text 206-565-2961.