Focus On Worker’s Rights: Equal Pay and Opportunities Act – PIM Savvy
¿Sabía que los empleadores en el estado de WA deben seguir regulaciones específicas con respecto a la igualdad salarial de género?
Usted quizás se pregunte: “¿Cuáles son estos requisitos?” Siga leyendo para averiguarlo.
El 7 de junio de 2018, se aprobó la Ley de Igualdad de Pago y Oportunidades para “promover la equidad salarial de género en el estado de Washington a través de la igualdad de salario, las mismas oportunidades de avance profesional, debates abiertos sobre salarios, represalias prohibidas y otras protecciones”. Esta ley protege y brinda derechos a los empleados y solicitantes de empleo que buscan trabajo en una empresa. Consulte la guía del empleador de la Ley de Igualdad de Pago y Oportunidades.
Bajo esta ley, los empleados tienen derechos distintos.
Estos derechos incluyen:
- Igualdad salarial, no basada en el género.
- Igualdad de oportunidades de avance profesional, no basada en el género.
- Capacidad para mencionar los salarios con otros.
- Acceso a la información salarial de un nuevo puesto o promoción, a petición del empleado.
- Protección contra represalias.
El sitio web del Departamento de Labor e Industrias del estado de Washington (L&I) proporciona ejemplos de cuando es aceptable una diferencia de pago para empleados con trabajos / puestos similares, siempre que la diferencia de pago no se base en el género. Estos factores permisibles son:
- Diferencias en educación, capacitación o experiencia.
- Antigüedad.
- Mérito/desempeño laboral.
- Medición de los ingresos por cantidad o calidad de la producción.
- Diferencias regionales en la compensación.
- Diferencias en los salarios mínimos locales.
- Factores relacionados con el trabajo consistentes con las necesidades de la empresa.
Los factores permisibles 1-4 también son explicaciones válidas para las diferencias en las oportunidades de avance profesional.
Los solicitantes de empleo también tienen ciertos derechos de acuerdo con la Ley de Igualdad de Pago y Oportunidades.
Estos derechos incluyen:
- Privacidad del historial de sueldos o salarios al solicitar un trabajo.
- No se requiere que el historial de sueldos o salarios cumpla con ciertos criterios.
- Acceso al salario mínimo o a la información salarial de un nuevo puesto, a petición del solicitante.
Los empleadores no pueden preguntar a un solicitante su historial salarial o exigir el salario anterior de un solicitante para cumplir con una serie de requisitos. Los empleadores deben proporcionar al solicitante la tasa de pago mínima o el rango salarial del puesto que está solicitando, a pedido del solicitante. Sin embargo, hay una excepción sobre la divulgación del salario o rango salarial. Esta protección para los solicitantes solo se aplica si el empleador tiene 15 o más empleados según RCW 49 58 110.
A partir del 1 de enero de 2023, los empleadores deberán incluir cierta información requerida en sus ofertas de trabajo. Esto incluye un rango de sueldo / salario y una descripción general de todos los beneficios y otras compensaciones. Estos requisitos se aplican solo a los empleadores con 15 o más empleados. Los cambios son parte del Proyecto de Ley Sustituto del Senado 5761 que modifica partes de la Ley de Igualdad de Pago y Oportunidades de Washington. El Programa de Normas de Empleo de L&I anticipa el desarrollo de una política administrativa para ayudar a los empleadores a comprender mejor los requisitos de esta legislación.
Los empleados están protegidos contra represalias (suspensión, descenso, reducción de horas, despido, etc.) cuando ejercen sus derechos bajo la Ley de igualdad de Pago y Oportunidades.
Sea proactivo y visite la página web de Recursos para Empleadores de la Ley de Igualdad de Pago y Oportunidades (wa.gov) para confirmar su cumplimiento con esta ley.
¿Tiene preguntas sobre los derechos de los trabajadores o cualquier otra cosa relacionada con L&I? PIM Savvy está listo para ayudarlo con estos y otros temas de manera individual por teléfono, a través de reuniones en línea, o en persona en uno de nuestros talleres virtuales. Tenemos experiencia en seguridad laboral para compartir con usted y podemos conectarlo con L&I. Llame o envíe un mensaje de texto a nuestra línea de información de seguridad en el lugar de trabajo al 206-565-2961. No solo eso, en asociación con L&I, ¡estos servicios son GRATUITOS para usted!
Recursos
Derechos de los empleados a la igualdad de salario y oportunidades (RCW 49.58)