El seguro de compensación para trabajadores, también conocida como seguro industrial, es administrada por el Departamento de Labor e Industrias del estado de Washington (L&I). La compensación para trabajadores es un tipo de seguro que protege a los empleadores y trabajadores en caso de una lesión en el lugar de trabajo. Por lo tanto, si un empleado se lesiona en el trabajo, el seguro de compensación para trabajadores pagará para cubrir gastos como:
- Costos médicos
- Pago parcial del salario debido a tiempo de incapacidad
Entonces, hablemos sobre lo que implica el establecimiento de tarifas y cómo se establecen las primas. El seguro de compensación para trabajadores analiza los peligros de la industria. Los trabajos que tengan más probabilidades de causar lesiones probablemente pagarán primas de seguro más altas por la cobertura del seguro de compensación para trabajadores.
Los empleadores compran cobertura de compensación para trabajadores a través de L&I. Luego, L&I administra todos los reclamos y paga los beneficios a través de un consorcio de seguros llamado fondo del estado de Washington. Este fondo se financia con primas pagadas por empleadores y empleados, no con impuestos generales.
Los empleadores y empleados en el estado de Washington pagan al sistema de compensación para trabajadores para ayudar a cubrir los costos de proporcionar beneficios médicos y beneficios salariales a los empleados lesionados. Las tarifas se determinan en función de las horas trabajadas, no de los salarios.
L&I ha propuesto un incremento del 4.8% a los pagos del seguro de compensación para trabajadores en 2023. El aumento significaría que los empleadores y los empleados pagarían conjuntamente $ 61 más por año por cada empleado de tiempo completo.
Si tiene trabajadores, ya sean empleados o contratistas independientes, es posible que deba proporcionar una compensación para trabajadores. Para verificar si sus trabajadores deben estar cubiertos, vaya a Contratistas independientes para obtener más información.
El estado de Washington no permite la cobertura de compensación para trabajadores en el sector privado. Usted debe comprar su cobertura de L&I o ser un empleador autoasegurado certificado. Obtenga más información sobre el autoseguro.
En 2021 y 2022, L&I ayudó a los empleadores y trabajadores afectados por la pandemia aprovechando sus reservas de contingencia para evitar un mayor aumento en las tarifas de las primas. Del mismo modo, para evitar un mayor aumento de tarifas, este es el enfoque que L&I quiere tomar en 2023.
Para obtener más información sobre el seguro de compensación para trabajadores y el aumento propuesto para 2023:
Contacte L&I
Teléfono: 360-902-4817
Fax: 360-902-4988
Dirección postal
Departamento de Labor e Industrias del Estado de Washington (L&I)
Employer Services
PO Box 44140
Olympia WA 98504